

La historia comienza en noviembre del "2008" aproximadamente cuando Andrés Perret (voz-guitarra) decide crear una banda de fueyes perdidos y amores por la mitad. Es entonces cuando conoce a Pocho Cardozo (baterísta),y comienzan a ensayar algunos temas que Andrés tenia compuesto de épocas pasadas.
A los pocos días llega Agustín Pinto (bajista), hombre con un pasado de banda, "El Talión." Demostrando un gran dominio del instrumento y sonidos.
La idea era seguir ejecutando algunos temas que Pocho y Andrés ya estaban ensayando como "Comenzara a Rodar", "Algo", "Amaneciendo Recuerdo", "Sensaciones en Común", "Mar de Idiotez" entre otras cosas.
El trío ensaya hasta la llegada del extraordinario guitarrista Guille Romero (guitarra-voz) quien sella a fuego a el cuarteto aportando magia y talento a la vez.
La banda siguió ensayando hasta pulir y aumentar cada vez más un repertorio lleno de canciones tristes, pero con gran poder de luminosidad y reflexión.
A mediados de marzo del 2011 se edita el primer disco titulado "Ahogado en Recuerdos".Un álbum de 14 temas, donde los Diasporas se introducen en un viaje en que la melancolía y el lenguaje sensible son la compañía para la nostalgia y la reflexión.
09/04/2011 - Presentación oficial del disco en "Libario"
Fines de septiembre, Guillermo Romero se hace a un lado del proyecto para seguir otros rumbos; ingresando en su lugar Gabriel Fasio.