Rey Hindú

Buenos Aires
Buenos Aires
rockreggaefunkskalatino
Información de la banda

Rey Hindu: Rock, Reggae, Ska, Latino, funk

El año de fundación no es muy exacto, podría decir que fue el primero de junio de 2005, pero estaría mintiendo. La forma más correcta para situar a Rey Hindú en tiempo y espacio sería explicando los porqué y el origen de nuestra nueva fusión musical. No hay que recurrir a fechas exactas, solamente a un lugar en común que es el aula donde cursamos nuestro segundo año de secundaria, años vírgenes de influencias y con la libertad (que sigue intacta) de recorrer caminos alternativos.

Rey Hindú no fue concebido como un proyecto en sus comienzos, diría más bien que fue un lindo lugar para eyacular nuestras aspiraciones artísticas. Movidos por bailes frenéticos al compas de los latidos del aula, miramos donde solo había bancos, pizarrones y papeles un espacio para desarrollar nuestro arte que por el momento sólo era la libre expresión del cuerpo con algunas melodías banales. El insostenible desarrollo musical que nos dominaba nos replanteó la idea de música. Hacía tiempo que tocábamos juntos y queríamos formalizar las inquietudes y los enigmas de tener una banda. Y así fue que en el tercer año del Mariano Acosta, donde siempre fue de día y hubo sol, nos pusimos de acuerdo y miramos a Rey Hindú como el culto a seguir. Ya no eran gritos sordos en el aula ni estruendosos bancos rebotando las manos, había que llevar todo al siguiente nivel. Ahora pensábamos canciones y al poco tiempo las tuvimos y entonces tuvimos que pensar lugares para tocar, y tocamos. No hace falta detenerse en sucesos que trabaron el desarrollo y aunque fueron muchos no significaron más que experiencia necesaria. Fuimos cuatro, cinco, seis y hasta nueve integrantes, hubo bandoneón, clarinete, saxofón, coristas, percusionistas y desfilaron un sinnúmero de bajistas y bateristas que por suerte hoy están más que asentados y comprometidos con el proyecto (ahora sí es un proyecto).
A diferencia de muchos artistas creemos que el arte debe transmitir felicidad, libertad y si es posible ser fuente de inspiración para otros artistas. Algo interesante en Rey Hindú son la cantidad de visiones y aspiraciones de los integrantes que con alguna fuerza externa (es decir, la cohesión) a pesar de las diferencias, se unen en algún punto que respetamos y llamamos Rey Hindú. La historia corre… en silencio como corren los ríos.

Tito G, Manager y Representante

También te puede gustar
Estadísticas de Rey Hindú